Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas

MiFID II, que entró en vigor el 3 de enero de 2018, revisa la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros. Entre sus objetivos figuran el incremento de protección al inversor y la mejora de la transparencia de los mercados financieros.

Bolsas y Mercados Españoles, uno de los principales operadores europeos de mercados financieros y proveedor de tecnología bursátil, siempre ha tenido estos dos objetivos integrados de forma natural entre sus principales valores. Por ello, BME pone a su disposición esta sección informativa, clasificada por diferentes temas, que le permitirá conocer las adaptaciones de los mercados de valores del Grupo a MiFID II.

Si tiene cualquier pregunta o desea ampliar información sobre algún tema, el equipo de BME estará encantado de ayudarle vía email:

BME RV


calidadrv@grupobme.es

Según el estándar técnico 27 de MiFID II (RTS 27), se define la obligación de las entidades de servicios de inversión (“ESIs”) que canalicen órdenes, de tomar medidas suficientes para garantizar que la ejecución de la orden se lleve a cabo en el mejor centro de ejecución disponible. Asimismo, los centros de ejecución tendrán la obligación de publicar un “Informe de Mejor Ejecución” de manera gratuita y en formato legible por máquina.

Esta medida no será obligatoria hasta el segundo trimestre de 2018. Sin embargo, en línea con el principio de transparencia de BME, el Grupo comenzó a publicar informes mensuales de mejor ejecución en enero de 2017. Además, también se ha encargado un informe específico a una consultora externa sobre el tema de mejor ejecución.

En este apartado podrá consultar el informe mensual correspondiente y el “Informe sobre Mejor Ejecución de la Renta Variable Española” de FinReg360.

 

Informes BattleMap LiquidMetrix

IBEX 35

IBEX Medium Cap

 

Informes Liquidez LiquidMetrix

IBEX 35

IBEX Medium Cap

 

 

 

 

Síguenos en:
Copyright © BME 2018